PRODUCTO BANCARIO




                                             SOLICITA INFORMACIÓN

¿Te vas a comprar una vivienda? Es posible que puedas aprovechar la gran cantidad de viviendas que acumulan las entidades financieras, ¿Te has planteado la posibilidad de comprar el piso en inmobiliarias de bancos? ¿Deberías hacerlo? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las inmobiliarias de bancos?

Hasta hace poco no existían inmobiliarias de bancos en España como tales, es decir, inmobiliarias que claramente estuvieran vinculadas a una entidad financiera ofreciendo una imagen unida a la del banco.

Sin embargo, a partir de las crisis económica, aparecieron una serie de inmobiliarias vinculadas con los bancos en principio para dar salida a todos esos inmuebles que tenían los bancos en cartera debido a las ejecuciones hipotecarias que se produjeron y que supusieron que los activos inmobiliarios de las entidades financieras aumentasen vertiginosamente.

Estas inmobiliarias de bancos aparecieron también a raíz de la creación de la SAREB - Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria -, entidad privada que se creó para promover el saneamiento del sector financiero español por todas estas viviendas que mantenían en su activo.  Actualmente la SAREB se encuentra gestionada por varias grandes inmobiliarias que aglutinan mucho volumen de vivienda en su cartera, y varias de ellas pertencen a entidades financieras.

Durante estos años de crisis también ha favorecido la aparición de inmobiliarias de bancos la eliminación de una gran cantidad de pequeñas inmobiliarias en España y la concentración de los servicios inmobiliarios en grandes empresas.

¿Qué ventajas tiene comprar una vivienda en inmobiliarias de bancos?

Comprar tu vivienda en un banco puede tener una serie de ventajas a considerar aunque, como siempre, es recomendable comparar todas las ofertas:

Ventajas de financiación. Al comprarle una vivienda al banco, esto nos permite acceder a una financiación de hasta el 100% de la vivienda que vayamos a comprar.
Nos pueden financiar algunos gastos de compra como los gastos de notaría.
Es más fácil encontrar alguna oferta si quieren ir vaciando su balance de activos inmobiliarios.
Se puede acceder a plazos de amortización más largo en la hipoteca.

¿Qué inconvenientes tiene comprar una vivienda en inmobiliarias de bancos?

También son destacables ciertos inconvenientes que presenta la compra de vivienda en la inmobiliaria de un banco:

Si la vivienda proviene de una ejecución hipotecaria será necesario comprobar exaustivamente en qué estado se encuentra porque puede tener desperfectos de los anteriores dueños.
Los precios son menos negociables que si se quiere comprar un piso a un particular o se acude a una inmobiliaria.
Has de contratar la hipoteca obligatoriamente con el banco que te vende la vivienda.

¿Qué servicios ofrecen las inmobiliarias de bancos?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las inmobiliarias de bancos no se dedican a vender únicamente los pisos en propiedad del banco sino que también gestionan otros muchos pisos, de forma que en ocasiones pueden ser un intermediario igual que cuando acudimos a una inmobiliaria cualquiera.

Atención mediante un agente. Puede haber agentes específicos que trabajen en la inmobiliaria
Además de eso, también alquilan pisos a particulares y la mayoría tienen tanto pisos de obra nueva como de segunda mano.

¿Cómo vemos qué viviendas ofrece la inmobiliaria de un banco?

Para ver la oferta de vivienda de una inmobiliaria de banco podemos meternos en su página web, buscar ciudad y zona en la que queremos encontrar un piso y mirar los precios de las viviendas como en cualquier otro portal inmobiliario. Además, podremos acceder a campañas específicas en las que habrá ofertas.

En conclusión, siempre hemos de tener en cuenta todas las posibilidades, hasta las que nos puede ofrecer la inmobiliria que trabaja con producto bancario. Puede que, a priori, haya gente reacia a comprarle una vivienda al banco pero al final se trata de inmobiliarias que en muchos casos son una intermediaria más, con la diferencia de que la financiación te la va a proporcionar una entidad financiera en concreto.

En este sentido, es necesario ponderar tanto las ventajas como los inconvenientes que supone comprar una vivienda a un banco y que se han mencionado antes, pero nunca cerrarse posibilidades, pues podemos encontrar buenas ofertas. Y hay que recordar que mientras seamos precavidos comprobando el estado del inmueble, tanto física como registralmente, y las condiciones de financiación del banco, no tenemos por qué hacer una mala compra.

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *